El Mercado Municipal El Palo se inauguró en agosto de 1963 en el barrio de ‘El Palo’. Por entonces, el mercado se encontraba rodeado de un entorno rural y las calles de la barriada no se encontraban asfaltadas ya que todo lo que había alrededor era huerta. Como consecuencia,  no contaba con los servicios necesarios para abastecer a toda la población que visitaba el mercado, por ello fue demolido, y en noviembre de 2006 se construyó el nuevo Mercado Municipal El Palo.

Durante la construcción del nuevo mercado, desde el año 1963 hasta 2004, los comerciantes ocuparon el antiguo mercado, y fue en 2004 cuando se mudaron a las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes durante un período de 26 meses, para volver a su nuevo edificio, ubicado en la confluencia de las calles Juan Sebastián Elcano, Miguel Moya y Alonso Carrillo de Albornoz. Este dispone de más de 1.600 metros cuadrados con espacio para setenta puestos.


Este nuevo mercado ya cuenta con todos los servicios necesarios y hasta con un aparcamiento para que los clientes encuentren facilidades a la hora de ir a comprar.

De entre todos sus productos destaca el pescado, ya que se trata de un barrio que se encuentra muy próximo al mar.